martes, 2 de septiembre de 2014

Patchwork en Zamora...

Artesanas de la almazuela

Morales de Rey clausura un taller de patchwork donde las participantes aprenden la antigua técnica de unir las telas

27.08.2014 | 23:55
Algunas de las piezas elaboradas en el taller.
Algunas de las piezas elaboradas en el taller. 

El arte del ensamblado de telas de colores y de los retales, con precisión, ha sido el cometido del taller que han clausurado, en Morales de Rey, una quincena de participantes.
La técnica del patchwork surgida por la necesidad de aprovechar aquellos trozos de tela sueltos que quedaban en toda caja de costura se ha convertido ahora en una moda que arrastra tres siglos de historia.
Colchas, alfombras, cojines, manteles, tapices, cestas, cajas y todo tipo de objetos forman parte de este arte derivado de la almazuela riojana y que se viene practicando actualmente como técnica decorativa personalizada.
Este taller de patchwork clausurado en Morales de Rey ha sido gestionado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento dentro del marco del programa del verano cultural. En esta localidad se viene desarrollando una intensa actividad cultural que atrae a numeroso público de los pueblos vecinos y anima a los lugareños a su participación. "Un ejemplo para demostrar que también en el medio rural es posible pasar un verano divertido", al decir de la responsable de Cultura, Elsina Fernández.
Tras el campamento infantil urbano organizado en colaboración con el Ayuntamiento por la asociación "la Fragua moralina", y el mercado de los astures gestionado por el Consistorio, en Morales se organiza para el sábado 30 de agosto el V Cross Popular "Ribera del Eria". Organizado por el CIT "Río Eria" se lleva a cabo también en esa jornada el I Carpurias Cross Trail, esta última es una de las dos únicas carreras por montaña, junto a la carrera de Sanabria, que se celebran en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario