INFANTIL

Pequeños ratones Pérez con delantal / bolsillo, donde los niños y niñas pueden guardar su diente de leche.

El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos. Al igual que el hada de los dientes de los países de habla inglesa, cuando a un niño se le cae un diente lo coloca debajo de la almohada mientras duerme y, según la tradición, este personaje se lo cambia por un pequeño regalo o por monedas.



Esta tradición es prácticamente universal aunque adopta formas diversas en distintas culturas. Se le reconoce como "Ratoncito Pérez" en los países hispanohablantes, con la excepción de algunas regiones de México, Perú y Chile en donde se le dice "el Ratón de los dientes" y en Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia simplemente "El Ratón Pérez". En Francia se le llama "Ratoncito" (la petite souris), en Italia se le conoce como "Topolino", "Topino" (Ratoncito) o "Fatina" (Hadita) y en los países anglosajones este papel lo encarna el "Hada de los dientes" (Tooth Fairy).
 


 En Cataluña esta tarea es encomendada a "l'Angelet" (el Angelito), en el País Vasco -sobre todo Vizcaya-, se encarga "Maritxu teilatukoa" (Mari la del tejado) y en Cantabria es "L´Esquilu de los dientis" (La Ardilla de los dientes)[cita requerida]. En algunos lugares es tradición tirar los dientes de los niños a los tejados de las casas. 



Al Ratoncito Pérez originalmente no se le conocía más que por su apellido, pero hay algún cuento en el que se le ha llamado con el nombre de pila: Odón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ratoncito_P%C3%A9rez
















Toalla personalizada para Udane.




Capita de bebe.







Bolsa merienda.

Mantita para bebé

Encargo para la Zapatería 101 pies de Cruces (Barakaldo) .







No hay comentarios:

Publicar un comentario